Consultoría jurídica especializada. Derecho preventivo.

post

La información es poder. Ésta ha sido una máxima imperante en las últimas décadas que muy difícilmente se podía cuestionar. Sin embargo, podría decirse que hemos pasado de la ‘Era de la Información’ a una ‘Era de la Sobreinformación’ proveniente de multitud de medios y canales que inundan nuestra esfera personal desde la revolución de internet.

Por tanto, ahora se podría decir: “La información de calidad es poder”, ya que debido a la comentada sobreinformación es difícil distinguir qué contenido es preciso, riguroso, actualizado o adaptado a nuestra situación concreta o dudas que deseamos resolver.

Los comentarios y opiniones encontrados a través de buscadores de internet, foros o manifestados por personas no expertas en una materia son información, pero seguramente no será información que, verdaderamente, pueda resolver un problema. Es más, seguramente será una información dispersa, incompleta, no actualizada, no ajustada al problema que se pretende resolver y acabará por saturar y confundir a quién solo pretendía saber un poco más acerca de una cuestión en la que no es experto.

Por ello, en Lex Veritas Abogados creemos en el asesoramiento especializado y en el derecho preventivo. En la mayoría de ocasiones, con una sola consulta personal u online, que no suele ocupar más de una hora de tiempo, el cliente puede ver satisfechas todas las dudas acerca de una situación jurídica presente o venidera.

Ello, obviamente, presenta una serie de ventajas para el cliente, que podemos resumir en las siguientes:

Tranquilidad; al saberse en poder de información precisa, correcta, especializada y ajustada a la situación concreta que se le presenta.

Reducción de costes; ya que en la mayoría de las ocasiones, estar informado evitará trámites innecesarios o errores en los mismos, tiempos de espera no contemplados por desconocer cierto procedimiento y sorpresas desagradables que podrían hacer más costoso y menos satisfactorio cualquier tipo de trámite o procedimiento que deseemos entablar. Mejor prevenir que curar.

Evitar litigios innecesarios. Muchos litigios, procedimientos o juicios podrían ser evitados si el cliente tuviera información de calidad que le permitiera no incurrir en errores o llegar a un acuerdo satisfactorio antes de acudir a la vía judicial.

Maximizar los beneficios esperados. En multitud de campos de actuación jurídica tener información especializada y de calidad permite maximizar los beneficios esperados de una reclamación, proyecto o negociación. 

Pensemos, por ejemplo, en la importancia de la valoración previa de un perito o experto en una reclamación a una aseguradora por daños materiales o personales derivados de un accidente de tráfico u otra circunstancia; de un arquitecto y un abogado especialista en urbanismo ante la ampliación o reforma de una vivienda o en la redacción o supervisión de un contrato de compraventa o alquiler de un inmueble.

Para concluir, podemos decir que en multitud de situaciones el derecho preventivo es la mejor opción, ya que tener información de calidad nos hará ganar en tranquilidad, tiempo y dinero. Es decir, en la Era de la Sobreinformación:

La información de calidad es poder.

No dude en contactar con nuestro equipo si desea programar una consulta personal, telefónica u online. En LVA contamos con un equipo especializado en materias como Derecho civil, Derecho de familia, Derecho mercantil, Accidentes de Tráfico, Derecho laboral, Derecho bancario, Urbanismo, trámites online, entre otras.

Igualmente puede contactarnos para cualquier duda o aclaración a través de los siguientes medios:

951.381.088

622.690.166 (Urgencias)

info@lexveritasabogados.es

 

Atentamente,

El equipo de LVA.